Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

22 abril 2014

❀Rosquillas de anís con azúcar y canela






Buenas de nuevo, venimos de descansar de la semana santa o de pascua, pero aunque sea una tontería, tengo una duda. ¿Por qué nace pelo donde no tiene que nacer? Me hago esa pregunta día tras día, noche tras noche, ¿Por qué ? ¿Que sentido tiene? ¿Por qué la naturaleza nos maltrata así?.

Por ejemplo: las cejas, ¿por qué les da por salir pelo alrededor de la misma, por encima, debajo, a lo largo, pero nunca en la linea de relleno?Si es más estético, si queda más mono, si es de recibo que salga justo ahí, pero no, sale donde menos lo necesitas.

Y ya estoy frita, quiero ser más alta, más delgada, más guapa... no tener que pasar por el suplicio de la depilación... uffff creo que mi nueva alimentación me está dejando seco el cerebro, mejor cambio de tema y que disfrutes de esta receta dulce, ya si eso, me aclaro yo sola.

Ingredientes


350 gr. De harina de trigo repostería

150gr. De azúcar 

Canela en polvo

1 vasito de chupito de anís o en su defecto esencia de anís.

3 huevos

20gr. De levadura en polvo o dos gaseosas en polvo.

Aceite de oliva virgen extra .

Preparación

Añade en una sartén 1 vasito de aceite de oliva, al que añadirás una piel de un limón y de una naranja y calienta a lumbre lenta sin que llegue a humear el aceite.
Una vez realizado este proceso filtra el aceite y deja atemperar.

En un bol grande bate los huevos con la mitad del azúcar hasta que suban un poco, añade el aceite que tenias reservado y filtrado, bate.

Mezclamos la levadura o gaseosa junto con la harina y añade poco a poco al bol donde están los huevos y amasa bien, dejando reposar de 50 minutos a una hora.

Pon una sartén con aceite de oliva y calienta porque es aquí donde vas a freír los roscos que realizarás.

Procura que el aceite esté caliente pero sin llegar a humear para que así, no se queme el aceite ni se arrebaten los roscos .

Embadurna las manos con un poco de aceite y ve cogiendo trozos de masa que redondearas con las manos realizando un agujerito en medio y los pones a freír hasta que se doren.

Un vez dorados los pasas por azúcar y canela en polvo y ya los tienes listos para tomar con un cafelito bien rico.

Te invito a que me dejes un comentario aquí en la caja de abajo y me cuentes cositas.

1 comentario:

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me encantas las rosquillas en cuanto puedo las preparo,y voy cogiendo todas las recetas que caen en mis manos, ósea que me quedo con tu receta.
Besos cris y Laura.

LinkWithin