Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

07 abril 2015

✿TOMATE DE FERIA





 




Buenas de nuevo, antes de comenzar el nuevo trimestre que aunque más corto que los otros ( va a ser durillo), ya que me van a llover los exámenes como granizo en verano y me va a requerir un poquito más de tiempo.

 Por eso no quería irme sin dejar una receta, muuu graciosa y muuu rica y que te dejará un buen sabor de boca, especial para sorprender a tus invitados con algo dulce y ácido a la misma vez, así que pongo la receta y ya me dirás que tal te parece.



INGREDIENTES

250gr. Azúcar granillo
100 ml. De agua
40 gr. de glucosa
tomates cherri
palitos
colorante
aromas



PREPARACIÓN

Pon en un cazo alto, ( puesto que burbujea) el azúcar, la glucosa y el agua.

 
 Remueve y pon a cocer, si utilizas termómetro debe subir como a 145º añadir el colorante y remover de nuevo, el punto del caramelo si lo haces de manera artesanal se encuentra, cuando introduces un palito y dejas enfriar mojando en agua y ves que se pone duro el caramelo en el palito, entonces es el momento de añadir el aroma e ir pasando los tomatitos pinchados en los palitos y colocarlos en una bandeja con papel sulfurizado y dejar enfriar.




























Y es así de sencillo, si te aconsejo que tengas mucho cuidado, una quemadura de caramelo es muy dolorosa y deja secuelas importantes en la piel y sobre todo mantén a los niños alejados de la cocina cuando manejes este producto.

Y bueno espero que te guste este aperitivo y espero poder verte por aquí en mi próximo post.

Publicar un comentario

LinkWithin