Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

07 junio 2015

✿Tarta San Marcos con Trufa







 




Hola a todos los luliteros y a los que se lo están pensando también, ya estamos en verano y ya han terminado los exámenes para mi al menos, hasta el proximo curso. He sacado muy buenas notas y me siento muy orgullosa de ello aunque el camino esta siendo duro.



Cambiando de tema, espero disfrutar estos meses de colgaros varias cosillas más en el blog y que os animéis a hacerlas y quería dejaros esta receta que es muy vistosa a la misma vez que clásica y muy rica, ideal para invitar a tomar algo en casa a los amigos golosos de turno o terminar con un buen postre una buena comida en familia.



INGREDIENTES



Bizcocho



8 Huevos

200gr. Azúcar

200gr. Harina de repostería



Almíbar



250gr. Azúcar

250gr. Agua



Trufa fresca



500ml. Nata

150gr. Cobertura de chocolate



Yema pastelera



500 gr. Azúcar

100 ml. Agua
18gr. Maizena

13 Huevos

Vainilla



Para decorar 300ml. De nata montada


 




ELABORACIÓN



Comenzamos con el bizcocho que sera la base de nuestra tarta.



Horno 220º 6-10 minutos dependiendo del horno.



Pon a montar los huevos con el azúcar en tu batidora y monta hasta que tripliquen y blanqueen.



Una vez triplicados añades la harina tamizada poco a poco y mezcla con movimientos envolventes sin batir, para que así no bajen los huevos.



Una vez añadida la harina. Escudilla sobre una placa de horno que contenga papel sulfurizado para que así sea más fácil desmoldar, e introduce en el horno.



Mientras se hornea realiza un almíbar, pon en un cazo el agua y el azúcar y cuando rompa a hervir aparta (la idea es que el azúcar quede disuelto, en este momento puedes añadir el aroma que quieras, ron, etc)







Deja reposar el almíbar y realiza la trufa:



Funde la cobertura y pon a cocer unos 100 ml. De nata.



Añade la nata templada al chocolate templado, mezcla y añade al resto de la nata que tendrás semimontada y termina de montarla cuando estén todos los ingredientes juntos. Dejala en la nevera que enfríe.







Para la yema:



Pon en un cazo a hervir el agua y el azúcar, y apartar del fuego.



En otro bol pon los huevos la maizena y vainilla y mezcla, añade el jarabe que has realizado con el agua y el azúcar, mezcla a la misma vez con la varilla hasta que se disuelvan los ingredientes.



Pasa por un chino o colador y pasa a otro cazo y ve rascando las paredes y el fondo para evitar que se pegue, dando un hervor y apagar el fuego y sigue removiendo hasta que se corte el hervor, vuelca sobre una bandeja para enfriar rápidamente .



Montaje de la tarta



En un molde, aro cerrado lo que quieras, coloca bizcocho previamente cortado con la medida del molde a utilizar. Serán tres capas de bizcocho o dos las que prefieras, pero yo utilicé tres.



Encima del bizcocho moja con el almíbar pero poco, este bizcocho es la base y no queremos que se rompa al cortarla.

Pon una capa de trufa y sobre ella otra capa de bizcocho que mojaras de nuevo pero un poquito más que la anterior.



Sobre la capa de trufa la otra capa de bizcocho + almíbar y sobre esta ultima pondremos la yema.



Una vez realizado el montaje deja enfriar en la nevera o congelador para así poder decorar con más facilidad con la nata.



Un vez decorada, puedes quemar el azúcar sobre la yema añade azúcar poco a poco mientras vas quemando con un soplete o pala. El soplete es mucho más fácil y cómodo.



Y lista para disfrutar, espero que te guste si es así dejame un comentario en la cajita debajo de este post. Besitos.


 







No hay comentarios:

LinkWithin