Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

09 agosto 2010

MENEOS CON POLENTA Y PIMENTÓN AHUMADO POTE (VERDÚ CANTÓ)



Se que a muchos esta comida os sonará a chino, a los que son Almerienses, ya vivan en Almería o fuera de ella, (que por cierto existen muchos, desde aquí mis mas cariñoso saludo paisanos) este plato les es muy común y sobre todo alguna vez lo habrán comido en casa de la abuela.

Un plato tradicional y sobre todo muy sencillo de hacer y sabroso.

Esta vez le he dado una vuelta de tuerca y he utilizado Polenta en vez de harina de sémola de trigo y pimentón ahumado en vez del pimentón clásico.

Deciros que este pimentón ha llenado de vida este plato y no solo el plato, mi hogar entero, mis vecinos disfrutaron de un buen aroma también en sus casas.

Tengo que agradecer desde aquí a la casa Verdú Cantón por su gran detalle de enviarme este producto junto con otros más, que iréis conociendo poco a poco.

Vamos a la recetilla.


INGREDIENTES

1 Pimiento verde
2 tomates maduros
1 cebolla mediana
4 dientes de ajos medianos.

Polenta
aceite
chorizo y panceta(esto es opcional)
Pimentón Ahumado Pote
sal


PREPARACIÓN

Picamos el pimiento, la cebolla, los ajos y los tomates previamente pelados.

Añadimos a una sarten u olla y sofreímos con un chorreoncito de aceite, dejamos pochar y añadimos el chorizo y la panceta picaditos. (Ya digo que estos ingredientes son opcionales).

Salamos a gusto y apartamos la olla del fuego, puesto que vamos a añadir el pimentón y no queremos que se nos arrebate y se queme, por que amargaría.

Removemos muy bien todos los ingredientes y añadimos agua como dos vasos grandes.
Ponemos de nuevo en el fuego y dejamos que caliente el agua sin hervir, por que como dicen en mi tierra pimentón hervido, pimentón perdido.

Cuando el agua este caliente, añadimos como 180gr. de polenta y no dejamos de remover en ningún momento, cada paquete de polenta pone su tiempo de cocción yo estuve como 10 minutos sin parar, cuando este hecho, se retira del fuego y se sirve, ya que la polenta tiende a cuajar al enfriarse y decoramos con un poco de chorizo.



Sé, que si lo probáis os encantará, es comida de pobres, pero como diría mi madre que era la experta en estas comidas, ya quisieran muchos ricos comer de esto.

4 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

pues tiene que ser un plato muy rico y sabroso, además de fácil, con este pimentón ahumado me imagino el olor.
Besitoss para ti tambien yo soy paisana tuya de sangre y muy orgullosa que estoy.
Besosss

Tallahassee dijo...

Tiene buena pinta el plato. con este tipo de recetas mi duda siempre es cuanto se tarde en hacer (ya sé, vivimos con demasiada prisa)

cocinandoconlulita dijo...

Es muy rapida de hacer en 15 o 20 minutos ya puedes disfrutar de este estupendo platillo.

Saludos y gracias por vuestros comentarios

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No lo he probado nunca,eso que tengo un cuñado de Cantoria, pero con tus explicaciones y fotos lo haré tiene que estar exquisito.
Besos.

LinkWithin