Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

15 septiembre 2010

Pastelitos de piña y coco



Buenas a todos os traigo una delicia y un placer para los más golosos y los no tanto, por que este dulce tiene su compensación de sabor entre la masa y el relleno.

Esta receta antes de nada decir que no es mía si no de Mis recetas favoritas me pareció muy interesante como tantas recetas que pone a nuestra disposición tan amablemente y aunque no tiene mucho que ver con la suya a excepción de los ingredientes o las pongo porque a mis invitados les gusto mucho y sobre todo, me piden repetición, espero que en la próxima pueda acercarme algo a la de Hilmar .

Comienzo con la receta que estoy segura que os gustará su sabor

INGREDIENTES

85 grs. mantequilla a temperatura ambiente
40 grs. azúcar glas o pulverizada
30 grs. huevos
10 grs. yema de huevo
20 grs. leche en polvo
10 grs. queso en polvo (en su defecto substituya por leche en polvo o queso parmesano pulverizado)YO SUSTITUI POR LECHE EN POLVO
170 grs. harina leudante (para repostería) MI HARINA FUE DE REPOSTERIA, A LA QUE AÑADÍ 2 CUCHARADITAS DE CAFE DE LEVADURA.
1 grs. sal .

RELLENO:

Pasta de piña de consistencia firme.
O puede usar esta mezcla:

200 grs. mermelada de piña, YO UTILICE UNA MERMELADA DE PIÑA CASERA YA OS PONDRE LA RECETA
20 grs. mantequilla a temperatura ambiente
10 grs. coco rallado.

PREPARACIÓN

Mezclamos bien todos los ingredientes y ponemos a refrigerar la masa 30 minutos, (aconsejo que los del relleno se hagan antes y se pongan a refrigerar también)

Después de los 30 minutos nos engrasamos las manos y hacemos pequeñas bolitas y con una cucharilla introducimos el relleno en las bolitas procurando que la masa cubra bien el relleno y no se salga nada.

Estos pastelitos se suelen hacer cuadrados es su forma original, si tenéis moldes con esta forma os vendrán muy bien, sino, como hice yo, utilice capsulas de magdalenas y capsulas de aluminio para que la masa quedase bien recogida, la forma es igual ya como más os guste.

después de rellenar y colocar en las capsulas introducimos al horno pre calentado a 180ºC durante 10-12 minutos si los hacemos en capsulas si los hacemos cuadrados unos 7 minutos por cada lado. Dejamos enfriar y desmoldamos




Probarlos y si tenéis alguna duda de la realización en el enlace que os he puesto arriba lo veréis más claro. Besitos.
Publicar un comentario

LinkWithin