Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

17 marzo 2011

Tosta de setas al estilo Jamie Oliver


Erase que se era.

Un muchachito rubio de ojos azules, un tanto pizpireta, que le encantaba trajinar por los fogones del Pub ingles de sus padres siendo aún un niño.

Hoy se ha convertido en uno de los mejores chef ingleses de nuestro tiempo.

Hace ya unos años lo descubrí por casualidad en canal cocina, al principioo me pareció un poco guarrete la forma de trabajar con los alimentos, todo lo hacía como muy loco, nada convencional su forma de preparar los ingredientes.
Pero poco a poco me fue convenciendo, gracias a su afán por conseguir que el mundo entero aprendiera a saborear lo que la naturaleza nos da de la forma más natural posible, y sobre todo, que aprendiéramos a cocinar sin necesidad de tirar de comida basura.
A través del tiempo nos enseña cual es la mejor manera de cocinar, comer y alimentar a nuestros hijos, en una lucha incansable por conseguir este objetivo va recorriendo el mundo entero, intentado transmitir esta idea sana y muy interesante.

Bueno que puedo decir del gran Jamie Oliver, que me encanta y ¡chico! que me tienes en el bolsillo desde hace un montón de tiempo y que me encantaría poder ir algún día a unos de tus restaurantes, al Fifteen por ejemplo.

Bueno todo se andará por lo pronto sigo disfrutando de tus recetas y programas.

Dejo de en rollarme y os enseño como va esta recetilla, es muy sencilla, super sabrosa e ideal para un piqui-piqui.

INGREDIENTES

1 bandeja de setas
Pan para tostar o tostas en su defecto
½ Limón
2 Ajos
25g mantequilla
vino blanco
sal
pimienta
Queso Grana Padano


PREPARACIÓN

Ponemos una sarten a calentar.

Cortamos las setas en daditos y reservamos.

Añadimos a la sarten la mantequilla y cuando esté semiderretida añadimos el ajo picadito rehogamos nada unos 5 segundos y añadimos las setas, sofreímos, añadimos un chorreoncito de vino blanco y otro de limón dejamos que evapore un poco, no todo. Cuando estén casi listas las salpimentamos y servimos, debe quedarnos una especie de salsita de fondo pero que no recargue las setas, lo justo para que moje un poco el pan crujiente.

Disponemos sobre el pan crujiente o tosta, añadimos el queso Grana Padano y desde aquí os digo, que flipareis.



Espero que disfruteis de la recetilla.



Publicar un comentario

LinkWithin