Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

14 febrero 2011

Cake de cabracho con mayonesa de remolacha




Un pastel muy rico y sano, y que no dejará a nadie indiferente. No se tarda nada en hacer y se puede dejar preparado con antelación.

El cabracho es un pescado semigraso, su carne contiene menos de 4 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible. Está considerado como una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, y posee diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran las del grupo B (B1, B2, B3, B6).

Así que podemos sacar un buen partido de este pescado.

Vamos a la receta que me enrollo mucho.


INGREDIENTES

4 filetes de cabracho pequeño(limpios de escamas y espinas)
200 de nata para cocinar
3 huevos
4 pimientos del piquillo
sal y pimienta

MAYONESA DE REMOLACHA
Mayonesa casera o industrial ( la que más os guste )
Jugo de remolacha.

PREPARACIÓN

Cocemos el cabracho en agua, cuando esté cocido lo agregamos a la picadora junto a los pimientos la sal, pimienta, huevos y nata.
Batimos muy bien y colocamos una tira de papel de cocina a lo largo dentro de un cake (el mío es pequeño de cristal)

Vertemos en el cake el contenido de la mezcla resultante, y metemos al baño maría, bien en el horno o en el micro como hice yo (cubriendo siempre con otro trozo de papel la parte superior del cake) HORNO 20 minutos a 170º. MICRO 8 minutos máxima potencia. Cada cual, como siempre digo conoce sus hornos, podéis hacer pruebas con una brocheta para ver si está bien hecho.


PREPARACIÓN MAYONESA

En un bol añadimos la cantidad de mayonesa deseada y el jugo de remolacha, sin pasarnos mucho en la cantidad para que no nos quede una mayonesa aguada. Mezclamos bien y listo para acompañar nuestro pastel.



Espero que os guste.




Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin