Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

10 mayo 2011

Barbie Cake



Buenas hoy os traigo una tarta muy especial, se la hice a una compi que se casa este finde y a la cual le deseo la mayor de las felicidades.

Fue una sorpresa para ella esta tarta, pero quería endulzarle estos días de preparativos a ella como a su futuro esposo.
Supuso toda una odisea ocultarle la sorpresa, primero por que su día de vacaciones lo adelanto y ya me rompió los cálculos del tiempo estimado de preparación, tarde tres noches en preparar y montar todo.

Después cuando la traía a escondidas para que no la viera y darle entre todas las compis la sorpresa ella estaba en la puerta , así que costo despistarla un poco, pero lo conseguimos.

Mas tarde dos de mis compis le prepararon la marcha nupcial que eso fue otra odisea pero se supero también y allí me veis con una tarta que pesaba un montón, super nerviosa por el momentazo y la marcha nupcial de fondo, le gustó un montón y lloramos un poco.
Ainsssss como nos hacia falta soltar adrenalina a todas.






clicar en la foto para ampliar

Bueno, os cuento más o menos de que está hecha (por cierto ha gustado un montón tanto por dentro como por fuera, es una satisfacción para mi poder hacer feliz, aunque solo sea un poquito, a alguien especial)

Esta cubierta de fondant de nubes, el primer piso que es el vestido de la Barbie, es un bizcocho de chocolate bizcocho de yogur, relleno de trufa de chocolate y la segunda planta es otro bizcocho en este caso un red velvet relleno de un trufado de queso, todo bien mojadito con un almíbar de fresas.




clicar en la foto para ampliar


El relleno de trufa :
1/2litro de nata para montar
100gr. De azúcar
250 de chocolate (recomiendo un buen chocolate)
5 hojas de gelatina

Calentamos la nata sin llegar a hervir, ponemos la gelatina en agua fría , añadimos el azúcar y el chocolate hasta que este disuelto y a continuación la gelatina , colamos y dejamos reposar a temperatura ambiente, cuando este frío se introduce en el frigorífico y enfriamos bien para después montar como una nata normal y listo para rellenar.

El relleno de trufa de queso:

200 ml. De nata para montar
1 terrina de queso de untar
80gr. De azúcar.

Montamos la nata con el azúcar y desleímos el queso aparte,a continuación mezclamos con la nata podemos seguir batiendo hasta que este integrado, introducir en la nevera hasta el momento del relleno.

El almíbar de fresa que para mi es lo más importante del bizcocho:
Calentamos un poco de agua y añadimos sirope o mermelada de fresa.
Mojamos bien cada corte del bizcocho y listo para montar.







En realidad es muy sencilla de hacer, solo que cada cosa tiene su tiempo, los bizcochos siempre recomiendo que estén de un día para otro para poder cortar mejor.
Otra cosa muy importante, es que utilicéis el bizcocho que mejor se os de, no hagáis pruebas de ultima hora con cosas nuevas, por que os hará perder mucho tiempo y nunca sabréis como saldrá la cosa, lo mejor es ir a lo seguro.


clicar en la foto para ampliar

Espero que lo disfrutéis, como bien hizo mi compi y su familia.
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin