Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

08 diciembre 2010

Carrilleras de cordero lechal Cascajares con arroz y salsa Grana Padano



Os traigo otra delicatessen de Cascajares las carrilleras de cordero lechal, son super tiernas, muy versátiles vienen en conserva con su juguito y aceite, es de las pocas conservas que he probado que al abrirla huele como tiene que oler, a alimento natural sin conservantes y el sabor es lo mejor de todo.

No es una conserva normal, y es por ello que aconsejo calentarla dentro de la misma lata ya abierta y en su propio jugo, primero preparo todo y las dejo para el final y justo aprovechando el calor residual de la vitroceramica, la pongo sobre uno de los fuegos apagados y dejo que poco a poco tome la temperatura adecuada, es más, cuando las carrilleras las he sacado de la conserva, el jugo y la grasita la reservo en un taper en la nevera tanto para untar pollo asado o para hacer unas patatas panadera, no se desaprovecha nada.

Tengo que decir que me tienen enamorada estas conservas y el saber que son productos naturales me hace que las utilice con mayor confianza en mi cocina y darle lo mejor a mi familia.

Ahora vamos a la receta.





INGREDIENTES

1 Lata de carrilleras de cordero Cascajares
1 taza y ½ de Arroz de grano largo.
1 Pastilla de caldo
2 Ajos.
200ml de nata para cocinar
200ml de leche
200gm de queso Grana Padano
Agua
sal
Aceite de oliva



PREPARACIÓN

Ponemos en una olla un chorreoncito de aceite de oliva, se pelan los ajos y se añaden al aceite, se sofríen sin tostar demasiado y se añade el agua (recuerdo que por cada taza de arroz , dos de agua) dejamos que llegue a ebullición , añadimos la pastilla de caldo y el arroz, dejamos cocer y reservamos.


Preparamos la salsa
Ponemos en un cazo la nata y la leche a cocer, cuando veamos que empieza a espesar un poco añadimos el queso Grana Padano, removemos bien y hacemos una crema, salamos al gusto y reservamos.

Las Carrilleras como ya he explicado antes, aprovechamos el calor residual de la vitro y calentamos lentamente y servimos junto al arroz y la crema.

Para estas fiestas son ideales y quedaras divinamente sin quitarte mucho tiempo y así poder dedicarlo a cosas más importantes.
Besitos y espero que os guste.



5 comentarios:

Tito dijo...

Este plato si que es una exquisitez Amara!!!! menuda pinta que tiene!!! te ha quedado redoooondo!!! madre mía!!! tengo que echarle un ojo a esas conservas que ya he escuchado hablar un montón de veces de ellas y siempre muy bien!!!

;-)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encantan los productos de esta marca, tienen mucha calidad.
Te ha quedado un plato super sabroso.
Besos.

Nati dijo...

Se ve genial este plato. Un besazo.

cocinandoconlulita dijo...

Animate Tito,por que de verdad puedo decir que son deliciosas y como bien dice la Cocinera de Betulo son unas conservas con mucha calidad y las puedes combinar como mejor os gusten.

Nati gracias por el piropazo un besote guapa.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Mª Robledo dijo...

Por favor, que buena pinta tiene esto.... para chuparse los dedos!!!.
Un beso

LinkWithin