Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

10 diciembre 2011

Cup Cakes con Buttercream de algodón de azúcar



Buenas a todos, lo que ha dado de si estos días de fiesta, cuando tienes niños en casa no te queda más remedio que entretenerlos haciendo algo productivo y que mejor que hacer estos Cup Cakes, sí estos pequeños pastelitos tan deliciosos que de una sentada te comerías 20....bueno, vale, soy un pelin exagerada, ¿pero que queréis? soy andaluza, es algo que se lleva en los genes.

Bueno como se que estáis más interesados en la receta que en todo este rollazo que os cuento paso mejor a la receta espero la disfrutéis con los peques ya estoy preparando unas galletas decoradas que os pondré más adelante, puffff no tengo descanso jejjejjeje.


INGREDIENTES (20 Cup Cakes)

375gm.Harina
360gm. Azúcar
17gm. Levadura el polvo
2,5gm.Sal
170gm.Mantequilla
5 yemas de huevo
250ml.leche tibia
extracto de vainilla al gusto
Sirope de fresa

Decoración Buttercream

400 de mantequilla
200 de azúcar glas
esencia de algodón de azúcar.
Colorante rosa.

PREPARACIÓN

Batimos bien las yemas junto al azúcar y añadimos la harina y levadura tamizadas, mezclamos bien y a continuación agregamos la leche, la mantequilla en punto pomada y el extracto. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.

Vamos añadiendo porciones de la masa en las capsulas de los cup cakes e introducimos al horno durante 15 o 20 minutos (según hornos) a unos 160º.

Mientras se hornean preparamos la buttercream.

Ponemos la mantequilla en punto pomada en la mezcladora, batimos bien hasta que quede como una crema y añadimos el azúcar mezclamos y agregamos el extracto y el colorante.
Batimos todo muy bien y pasamos a una manga pastelera con las boquillas que más nos gusten y cuando nuestros cup cake estén listos le añadimos un almíbar realizado con el sirope de fresa.

Cuando estén fríos decoramos con la buttercream y listo.





Espero los disfrutéis con vuestros amigos y familia. Besitos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmmm, qué cosa más rica!! Yo también soy capaz de zamparme toda la bandeja! Besitos.

Susana Rodríguez dijo...

simplemente preciosos

Marisa dijo...

Holaaa, unos dulces bocados deliciosos, y además preciosos! con esas boquillas tan bonitas que tenéis quedan superbonitos!
Un besoooo

DULCE dijo...

toda una delicia , me encantan, besos

Graciela dijo...

Maravillosa imágen realmente tentadores!! un color maravilloso. Me encantaron me llevo la receta ⍱‿●. Cariños

Mara Maruja dijo...

Madre mía!!!!! Que lujazo de receta!!!! Yo con esta no me atrevo, la verdad, pero aun así tomo nota, por si algún día me lanzo! Un bso.

Catypol dijo...

Justo este jueves descubrí la esencia de algodón de azúcar, y ahora veo esta delicia de receta, pero que rico, jeje. Besos.

mayte dijo...

hola me llamo mayte y me encantaria hacer esta receta para el cumpleaños de mi hija pero necesito saber cuanto de esencia de algodon de azucar tengo que poner ya que no la he utilizado nunca gracias

Anónimo dijo...

Hola se ven riquisimos como quisiera aprender a decorar para hacer mi propio negocio me encantan las ventas pero son muy penosa

aracely dijo...

Hola sou aracely se ven riquisimos me encantaría aprender a decorar los bocadillos y hacer mi propio negocio pero mesa mucha pena porque hay mucha gente aprovechada y dice luego te doy y al cobrar nos tienen como aboneros

LinkWithin