Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

14 julio 2010

CHUPITOS DE CALABACÍN RELLENO DE RISOTTO DE HONGOS TREVIJANO CON CRUJIENTE DE EMMENTAL


Ya sé, el nombre de esta receta es muy largo, pero la preparación es bien sencilla y deliciosa.

Vamos autilizar uno de los productos de Trevijano su "Risotto de Hongos", estos productos son 100%naturales, son alimentos sin gluten, sin sal y sin colesterol, ¿que más podemos pedir? ..sabor, y eso también lo tienen.

Los ingredientes de este risotto lo componen: Arroz, Boletus Edulis, Cebolla,Zanahoria y Calabacín.

Bueno, vamos a pasar a la receta completa, vereis lo bueno que está.

INGREDIENTES

1/2 -envase de risotto de hongos Trevijano
3- Calabacines
1- cebolla
1/4- de vaso de agua de vino blanco
200 ml.- de nata para cocinar
25 gr.- de mantequilla
2 -cucharadas soperas de queso emmental (para añadir al arroz)
1/2- paquete de queso emmental para el crujiente.
2- cucharadas de aceite de oliva.


PREPARACIÓN

Cortamos los calabacines con forma de vasito y vaciamos su interior, con lo que sobre del interior no os preocupeis que también lo aprovecharemos.

Cuando estén cortados y vaciados sin quitar la parte de abajo, recordemos que serán unos vasitos que rellenaremos, no podemos quitarles la base porque sino se nos caerá el arroz.

Los ponemos al vapor, si lo haceis en una olla expres cuando empiece a pitar la olla apartamos y sacamos dejándolos enfriar.

Mientras cogeremos lo que nos ha quedado de los calabacines y lo ponemos a rehogar junto una cebolla. Cuando esté rehogado añadimos agua y sal al gusto y dejamos cocer. Cuando esté cocido sacamos el exceso de agua que nos servirá para el risoto y pasamos por la batidora junto a un chorreoncito de nata y reservamos.

Vamos a preparar el crujiente de queso, cogemos un silpac o papel de horno y sobre el mismo, colocamos el queso bien estiradito, lo ponemos al horno y dejamos que se derrita y empiece a coger un poquito de color, cuando coja dicho color sacamos del horno y dejamos enfriar y endurecer.

Preparación del risoto, ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos a rehogar el risotto de hongos Trevijano. Cuando esté rehogado añadimos el vino y dejamos evaporar. A continuación añadimos el doble de caldo que el arroz añadido junto con la nata. Los dos líquidos nos tienen que dar el doble de la cantidad de arroz, dejamos cocer pero no dejamos de remover, cuando parte del caldo se halla consumido, apartamos el arroz y añadimos la mantequilla y las dos cucharadas de emmental y removemos bién, la idea es que el arroz quede meloso pero al dente, que no quede pasado.

MONTAJE DEL PLATO

Ponemos en el fondo de un plato un poco de crema de calabacín. Cogemos un vasito de calabacín, rellenamos con el arroz, lo ponemos encima de la crema, le damos volumen al plato con una peineta crujiente de queso y ya está listo para degustar.


El risotto tabien lo podeis comer así de esta otra manera



Espero que cualquiera de las dos formas os guste.
Publicar un comentario

LinkWithin