Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

09 julio 2010

"kylling frikadeller med tomat" (albóndigas de pollo con tomate)


Otra receta de aprovechamiento, estas albóndigas están realizadas con pollo asado que sobró de la recta de pollo sac, están muy ricas y son como siempre muy sencillas de hacer, si buscáis que vuestros niños suspiren por unas buenas albóndigas, probar con estas,no defraudan.

Comenzamos con la receta.


INGREDIENTES

Restos de pollo asado (en mi caso una pechuga)
miga de pan(en mi caso me sobraron 2 patatitas de la guarnición y se las puse)
3 ajos
perejil
4 huevos(dos de ellos para rebozar)
1 vasito pequeño de leche ,más bien poquito solo es para aligerar.
pan rallado
aceite
sal

Para la salsa de tomate

tomate natural
aceite oliva
azúcar
sal
Albahaca

REALIZACIÓN

Picamos muy bien la carne del pollo, yo la pase por la picadora, así queda todo mas homogéneo, pero eso es a gustos también podéis hacerlo con el cuchillo o con unas tijeras.

Añadimos a la carne picada los ajos majados junto con el perejil, añadimos un poco de sal no mucha por que si recordamos el pollo ya estaba asado y especiado le ponemos también el pan o en mi caso las patatas y mezclamos muy bien,

le ponemos los huevos batidos y un poquito de leche,volvemos a mezclar y dejamos reposar en la nevera como 1 hora para que coja muy bien todos los sabores.


Sacamos de la nevera después de su horita de reposo y ponemos en dos boles uno para el pan rallado y en otro los dos huevos restantes y comenzamos a hacer pequeñas albóndigas untandonos las manos con aceite o pan rallado para que no se nos pegue la farsa en ellas.


Cuando las albóndigas estén hechas, esparcir un poco de pan rallado por encima para que no se peguen e introducir 1/2 horita en la nevera, para que nos resulte más fácil freírlas y tomen más cuerpo



Freír, recordar, solo dorar, no hace falta que se hagan por dentro, puesto que la carne está ya cocinada.
Después de freír, reservar y nos ponemos a hacer la salsa de tomate.





Añadimos a una sarten el aceite de oliva , el tomate natural y la sal y comenzamos a cocinar, a media cocción añadimos el azúcar y al terminar espolvoreamos con albahaca y ya tenemos lista nuestra salsa, introducimos en ella las albóndigas y acompañamos con una buena ensalada.






Espero que os guste.
Publicar un comentario

LinkWithin