Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

09 julio 2010

"kylling frikadeller med tomat" (albóndigas de pollo con tomate)


Otra receta de aprovechamiento, estas albóndigas están realizadas con pollo asado que sobró de la recta de pollo sac, están muy ricas y son como siempre muy sencillas de hacer, si buscáis que vuestros niños suspiren por unas buenas albóndigas, probar con estas,no defraudan.

Comenzamos con la receta.


INGREDIENTES

Restos de pollo asado (en mi caso una pechuga)
miga de pan(en mi caso me sobraron 2 patatitas de la guarnición y se las puse)
3 ajos
perejil
4 huevos(dos de ellos para rebozar)
1 vasito pequeño de leche ,más bien poquito solo es para aligerar.
pan rallado
aceite
sal

Para la salsa de tomate

tomate natural
aceite oliva
azúcar
sal
Albahaca

REALIZACIÓN

Picamos muy bien la carne del pollo, yo la pase por la picadora, así queda todo mas homogéneo, pero eso es a gustos también podéis hacerlo con el cuchillo o con unas tijeras.

Añadimos a la carne picada los ajos majados junto con el perejil, añadimos un poco de sal no mucha por que si recordamos el pollo ya estaba asado y especiado le ponemos también el pan o en mi caso las patatas y mezclamos muy bien,

le ponemos los huevos batidos y un poquito de leche,volvemos a mezclar y dejamos reposar en la nevera como 1 hora para que coja muy bien todos los sabores.


Sacamos de la nevera después de su horita de reposo y ponemos en dos boles uno para el pan rallado y en otro los dos huevos restantes y comenzamos a hacer pequeñas albóndigas untandonos las manos con aceite o pan rallado para que no se nos pegue la farsa en ellas.


Cuando las albóndigas estén hechas, esparcir un poco de pan rallado por encima para que no se peguen e introducir 1/2 horita en la nevera, para que nos resulte más fácil freírlas y tomen más cuerpo



Freír, recordar, solo dorar, no hace falta que se hagan por dentro, puesto que la carne está ya cocinada.
Después de freír, reservar y nos ponemos a hacer la salsa de tomate.





Añadimos a una sarten el aceite de oliva , el tomate natural y la sal y comenzamos a cocinar, a media cocción añadimos el azúcar y al terminar espolvoreamos con albahaca y ya tenemos lista nuestra salsa, introducimos en ella las albóndigas y acompañamos con una buena ensalada.






Espero que os guste.

10 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Hoa lulita encantada de conocerte, me alegra que hayas pasado por mi blog, yo muy contenta de hacerlo por el tuyo.
Las albóndigas de pollo no ls he probado pero seguro qeu merecen la pena probarlasss, toda una delcia, menuda pinta.
besoss guapaa
buen finde

Nadji dijo...

Une recette qui me plait beaucoup.
Bravo! belle assiette.
Bon weekend.

Artt dijo...

Hola Mi querida Hermana Amara que rico se ve esta receta le pediré a Mi Amore me regale el paladar por que tiene una pinta buenisima.

Que gusto pasarme por aquí a saludarte, me pregunto que hora es en ese lado del mundo???.

Un gran abrazo y mi cariño fraternal te envío desde la Angelopolis para toda tú hermosa familia y claro que por supuesto que pa ti tambien mi hermana del alma.

cocinandoconlulita dijo...

Querido hermano Artt son las 01:31 de la madrugada,me alegra que te pases por mi blog de cocina,espero que tu y los tuyos os encontréis bien.

Un abrazo

Nina dijo...

Very tasteful looking dish! compliments!

margot dijo...

Hola Amara, gracias por dedicarle tan bellas palabras a mi blog.
Me han gustado estas albondigas de pollo, nunca las había visto, se pueden comer como un bocado, sin el tomate tambien.
Deliciosas.
Besos

fargopatt dijo...

qué cosas ricas cocinas!!!
me quedo un ratito más cotilleando, que todo lo que te he visto me ha encantado!!
besotes y gracias por tu visita a mi cocina!!♥♥
besotes

Myri de Quilmes dijo...

Amara,

me hecho seguidora de tu blog porque me gustan mucho tus recetas. Además están muy bien explicadas.

Un beso desde Francia,
Myri

Nenalinda dijo...

Hola wapa me alegro de que me hayas visitado de nuevo pues hacia tiempo que no te visitaba con lo cual no sabia que habias abierto el blog de cocina.
Ya me he exo seguidora para no perderme naaaa de naaaaa, las albondigas te han quedado de lujoooooo ,estas son las preferidas de mi peque hoy tambien las he exo para comer muy parecidas a estas y con xampiñones.
Bicos mil wapa.

~Lexibule~ dijo...

Quel joli festin!! Ça me plaît beaucoup:) Cette Merveilleuse musique est tellement paisible!!xxx

LinkWithin