Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

08 febrero 2011

Arroz empedrado con productos "Gourmet Rural"



Os presento algunos de los productos de Gourmet Rural, que gentilmente me hicieron llegar hace unas semanas. Decir de Gourmet Rural que es el punto de venta online de los mejores embutidos que elaboran en Alimentació Farràs, que quieren hacer llegar a los que deseen recordar aquellos placeres antiguos.

Alimentació Farràs es una pequeña empresa familiar de la Terra Ferma que dedica todos sus esfuerzos, desde hace más de cinco generaciones, a la elaboración de embutidos de la manera mas artesanal y tradicional posible, siempre respectando las normas sanitarias.

Y lo que más me fascina de ellos es que no pretenden ser solamente un punto de venta, si no que al mismo tiempo quieren rememorar unas maneras de vivir y de alimentarse de nuestros abuelos.

Ellos nos acercan las maneras tradicionales de conservar los alimentos con ese toque tan especial y sabroso de los buenos productos.

A traves de su Web podéis haceros de ellos tienen un trato esplendido y cercano.

Y ahora quería mostraros esta butifarra fresca que dimos pronto buena cuenta de ella.




COMO SE HIZO

La enrollé bien y muy apretadita y para sujetarla utilicé unas brochetas de madera, la embadurne de aceite de oliva, la puse en la plancha no necesita más, decir que tiene un saborazo importante, digno de los embutidos artesanos y sobre todo, nada pesado.




Y ahora pasamos al arroz empedrado plato tradicional y muy de casa, siempre lo he visto hacer por mi madre que como siempre le daba su toque especial "el amor".



Os pongo la receta, uno de mis secretos más preciado. :)




INGREDIENTES


2 tazas de arroz
4 tazas de agua
1 bote de judías blancas cocidas
2 cucharadas soperas de guisantes
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate maduro
3 ajos
un trozo de butifarra blanca "Bull de Gourmet Rural"
1 pastilla de caldo de verduras.


Ponemos a sofreír la cebolla, pimiento, ajos y tomate.

Cuando esté sofrito añadimos el arroz y las judías, vertemos el agua y desmenuzamos la pastilla de caldo de verduras. Dejamos cocer y que se haga el arroz.


Añadimos por último los guisantes y cuando apartemos del fuego cortamos a rodajas el Bull de Gourmet Rural y disponemos encima del arroz, lo hacemos así, por que es un embutido muy tierno y se podría romper, cuando lo probéis notaréis lo meloso que es este producto y lo rico que está.





Espero que disfrutéis de la receta y sobre todo de los productos de Gourmet Rural



5 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya pinta tiene todo, para chuparse los dedos ehhh!!! Bufff que hambre me está entrando a estas horas!!!Un besote

Espe Saavedra dijo...

pues tiene una pinta estupenda..yo creo que no he probado nunca la butifarra,fijate.

Trini Altea dijo...

Yo también preparo el arroz empedrado, este tuyo ha quedado exquisito, porque no sé donde que ibas a tener dos invitados Paco y yo nos presentábamos a comer jejeje. Un beso paisana

Miguel dijo...

Hola Amara, el empedrao que recuerdos!!! con judias ummm, sí es muy tradicional en nuestra Almería. Con esos embutidos seguro que no ha quedado ni un cachito sin rebañar.
Saludoss

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Madre mía qué hambre, ver esto a estas horas, qué pinta!!!

LinkWithin