Dirección nuevo blog



Encontraras también este blog donde te encuentras en la sección blogospot

07 noviembre 2011

Copa de crema de mandarina y chocolate.




Comienzo de semana, después de la semana anterior entre cambio de hora, días de fiesta, reconozco que andaba un poco rara, perdí la noción del tiempo, lugar y momento.

Pero como ya he vuelto a la tierra, pues nada!! me he dicho: “¿por qué no haces un postrecillo y veras que contentos se ponen todos con tu regreso?“ Y allá que me puse con las manos en la masa como diría Doña Elena Santonja.....uffff que mayor estoy ya por Dios, y ni corta ni perezosa me puse al tema y la verdad para que mentiros me resultó de lo más fácil, porque la materia prima es excepcional, estas mandarinas tan ricas y llenas de vitaminas que los amigos de Narsafor.com tan amablemente me han hecho llegar directitas del árbol a mi mesa.

Tienen una historia muy interesante pero mejor que os la cuenten ellos:

" Narsafort.com nace en Enero de 2009 con el entusiasmo de tres amigos por devolver de nuevo a los agricultores de “la comarca de la Safor,” la ilusión y el esplendor de la fértil huerta valenciana.
Desde hace tiempo, los campos de esta zona, están atravesando por un mal momento: los agricultores no son compensados en sus esfuerzos por mantener estos cítricos cuya calidad, es incomparable en todos los aspectos.

Los agricultores que sienten la tierra como una parte de su vida, no pueden siquiera cubrir económicamente los costes de producción provocando a su pesar, el abandono de dichos cultivos.

- Se les está comprando sus naranjas sin precio o muy bajo.
- A veces, no se les paga ya que no tienen las debidas garantías.
- Se les paga terminada ya la temporada.
- Pasar por varios intermediarios que son los que verdaderamente se benefician económicamente.

El objetivo de Narsafor.com es motivar a estos agricultores pagándoles un precio justo y en el momento que es recogido el fruto del árbol.”


Y es a lo que se dedican nuestros amigos de Narsafort.com a llevarnos lo mejor de su tierra a nuestras casas, rápido, de buenísima calidad y bastante bien de precio, así que animaros y si queréis darle lo mejor a los vuestros, no dudéis en hacer vuestro pedido, el envío llega con todas las garantías de conservación y muy bien empaquetado.

Bueno vamos a la receta.
INGREDIENTES


- zumo de 12 mandarinas
-1 tableta de chocolate especial postres
-150gr. azúcar
-5 hojas de gelatina
-500ml. de nata
-100ml de leche
-2 yemas de huevo
-2 cucharadas de café de harina de maíz.



PREPARACIÓN

Ponemos a calentar la nata en una olla en la que introducimos también la tableta de chocolate en trocitos y removemos hasta que se derrita todo el chocolate en la nata.



Ponemos las yemas de huevo junto con 90gr. de azúcar en un bol y removemos, añadimos los 100ml de leche e intentamos disolver muy bien el azúcar.


A continuación añadimos un cacito del chocolate al bol donde tenemos las yemas y mezclamos.

Para así ir atemperando las yemas y no se nos corte al añadirlo a la olla que está caliente

Añadimos la mezcla de las yemas y el chocolate a la olla donde se encuentra el resto del chocolate, removemos bien.


Añadimos la gelatina previamente en remojo en agua fría, escurrimos y disolvemos bien sin llegar a hervir.


Colamos nuestra mezcla pues buscamos que quede suave al paladar y no quede ninguna impureza o grumo del chocolate o la gelatina.


Lo disponemos mejor en una jarra para que así nos sea más fácil a la hora de ir rellenando nuestros vasos o moldes y dejamos enfriar fuera del frigo y una vez frió dejamos como 2 horas en refrigeración para que cuaje bien y no se nos desmonte con la crema de mandarina que añadiremos posteriormente.

Hacemos un zumo con las mandarinas.

Ponemos el zumo de las mandarinas en una olla junto con el azúcar restante y disolvemos bien en el fuego, añadimos las dos hojas de gelatina y removemos bien hasta su disolución y a continuación le añadimos la harina de maíz previamente disuelta en un poco de zumo que tendremos reservado.
(El verbo disolver estaba hoy de oferta todo hay que decirlo).

Nota:
Muchos preguntareis que ¿porque poner gelatina y harina de maíz juntos? Pues os resuelvo la pregunta si habéis probado alguna vez la textura del tocino de cielo sabréis el por qué me gusta unir estos dos ingredientes, la textura en el paladar es similar, pero con ese dulce y ácido sabor a mandarina, estoy segura que os gustara, aunque ya sabéis que la receta está abierta a cualquier cambio que vuestras mentes calenturientas quieran hacerle.

Bueno al igual que el chocolate también lo colamos y para facilitar el proceso lo pasé también a una jarra.



Ayudándonos de una cucharilla iremos añadiendo sobre el chocolate dejando enfriar en la nevera unas 4 horas y veréis lo rico, delicioso, genial, chispeante que es para vuestro paladar.





Seguro triunfáis con este postre no hay nadie que se resista.













4 comentarios:

Papinha Doce dijo...

Olá,

que delicia esta tua taça.

Beijinho

Natalia Carter dijo...

Ohhh Lulita! Me has hecho dar unos preinfartos leyendo y viendo las fotos! No sabes los antojos!!!!!!!!


www.comiendoenla.com

Espe Saavedra dijo...

estos dos ingredientes juntos me chiflan

Renta de Fuentes de Chocolate dijo...

Este me recordo la zacher torte :) tiene muy buena pinta, a probar gracias!

LinkWithin